Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre mata a su mujer en el municipio granadino de La Zubia

Un hombre mata a su mujer en el municipio granadino de La Zubia.

Europa Press

LA ZUBIA (GRANADA) —

0

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El hombre se ha suicidado después.

Los cuerpos han sido hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenía dos hijos, ambos mayores de edad, y según ha indicado la Benemérita no existían denuncias previas por violencia de género. Es la undécima víctima de violencia machista en Andalucía en lo que va de año, la número 47 en el conjunto del país.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido en La Zubia. En una nota de prensa, ha señalado que este nuevo asesinato machista “es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad”. “No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo”, ha dicho tras calificar el crimen de “aberrante”.

La diputada ha querido trasladar en nombre de la corporación provincial sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia. Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad” para “erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad”. Ha insistido en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género “para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores”.

También ha subrayado la importancia de denunciar los hechos, pues “es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016 o con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Etiquetas
stats