La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Agresión a un camarero en Huelva al grito de "maricón de mierda"

El joven agredido, en la publicación que ha realizado en sus redes sociales.

Luiz Jonas, un joven brasileño de 22 años vecino de La Puebla de Guzmán (Huelva), ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta agresión homófoba sufrida por parte de un compañero de trabajo.

De "no sabían que era gay" a "maricón se dice mucho": los mitos de los delitos de odio que ha desvelado el caso de Samuel

De "no sabían que era gay" a "maricón se dice mucho": los mitos de los delitos de odio que ha desvelado el caso de Samuel

Según se recoge en la denuncia, trabaja en un chiringuito del municipio cercano de Sanlúcar de Guadiana, donde un compañero de trabajo, el último en llegar a la empresa, habría pasado de realizar comentarios despectivos a su orientación sexual a agredirle. 

Durante una discusión que fue a más, y tirado ya en el suelo, recibió, según la denuncia, un puñetazo y varias patadas entre expresiones como "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos".

Según denuncia, un malentendido en torno a un comentario hacia él por parte de su pareja provocó que su compañero se enfrentase directamente a él, propinándole puñetazos en ojo, nariz, boca y pecho, hasta que fue separado por otro compañero.

Fue la pareja del joven quién discutió con el presunto agresor, y al intentar separarlos fue cuando se habría producido la agresión hacia él. El joven sostiene que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja, a diferentes trabajadores del establecimiento, e incluso al responsable del local. La Guardia Civil ya investiga los hechos.

Parte médico

El agredido fue atendido en el servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital, donde los médicos apreciaron "herida en región nasal con equimosis (lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta) en región derecha y pómulo derecho. Dolor en región de húmero proximal, con limitación de BA (Balance Articular). Fue dado de alto tras hacerle una radiografía, con derivación a su médico de cabecera.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 10:20 h

Descubre nuestras apps