Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un incendio afecta a un asentamiento de inmigrantes en Huelva

Asentamiento que ha ardido en Lucena del Puerto

EFE

0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de inmigrantes localizado en el término de Lucena del Puerto (Huelva), sin que se hayan registrado heridos.

Según han informado a EFE desde el servicio Emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 9.00 horas recibían los primeros avisos de un incendio en este asentamiento en el conocido como el Camino de los Espartillos o de los Carboneros, en la zona de Huerta de Las Veredas.

Los testigos indicaban también que estaban ardiendo al menos dos chabolas.

“Controlado y perimetrado”

Se dio aviso a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, a los servicios sanitarios y a la Policía Local, cuyos agentes constaron que el fuego se había extendido a una zona forestal, lo que ha obligado a que acuda también el Infoca.

Desde este servicio se han trasladado al lugar nueve bomberos forestales y una autobomba, que han colaborado en las labores de extinción con los efectivos del Consorcio a pesar de que finalmente no ha sido incendio forestal.

Tras tres horas de trabajo, el incendio se encuentra “controlado y perimetrado”, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos han tenido que actuar también con una retroexcavadora en una zona de vertedero próxima al asentamiento a la que han llegado las llamas.

El fuego ha afectado a unas dos hectáreas de terreno, en el que había chabolas y pinar. 

Etiquetas
stats