Sorpresa en una playa de Isla Cristina (Huelva) ante la llegada de una patera con doce personas
Una patera con una docena de personas de origen marroquí ha llegado esta tarde hasta la playa de El Cantil, en Isla Cristina (Huelva) donde están siendo asistidos por la Guardia Civil y por vecinos de la zona, en la que no es habitual este tipo de llegadas.
La llegada de la embarcación, custodiada por agentes de la Guardia Civil, ha sorprendido a las personas que se encontraban en ese momento en la playa, algunos de los cuales no han dudado en ayudarles, como también lo han hecho desde bares cercanos.
Asimismo, se ha solicitado asistencia sanitaria y desde Cruz Roja han informado del desplazamiento hasta el lugar de dos equipos, uno social y otro sanitario, integrados por personas de la Oficina Provincial de Huelva y de la Asamblea Local de Isla Cristina. El patrón ha sido detenido, informa la Guardia Civil.
El alcalde de la localidad, Jenaro Orta, ha indicado, en declaraciones a los medios, que según han podido saber por un joven marroquí que vive en la localidad y ha hecho de intérprete, estas personas “llevaban cinco días de travesía hasta que han alcanzado la costa aquí”.
Asimismo, ha indicado que todos están “en buenas condiciones” y que se está a la espera de la llegada de la Policía Nacional de Extranjería para que proceda con el protocolo que hay en estos casos.
Orta ha indicado que solo se tiene constancia de la llegada de una patera anteriormente a la localidad hace unos años con unas 4 o 5 personas a las que no se pudo detener en La Redondela.
Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dos carpas para albergar a estas personas y ha apuntado que “si se tuvieran que quedar esta noche se les buscaría un sitio para que estuvieran perfectamente atendidos”
0