eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Unos 300 interinos se concentran ante el Parlamento para recordar al Gobierno andaluz que "aún no les ha reincorporado"

Alrededor de 300 profesores interinos andaluces, que prosigue su lucha por la expulsión del sistema educativo andaluz de 4.500 docentes, se han concentrado este sábado ante el Parlamento de Andalucía coincidiendo con el acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta, para recordar al Ejecutivo andaluz que su gestión política "les ha puesto de patitas en la calle" y que "aún no les ha reincorporado" a las aulas.

Unos 300 interinos se concentran ante el Parlamento para recordar al Gobierno andaluz que "aún no les ha reincorporado"

El portavoz de la asociación de interinos docentes andaluces, Antonio Rodríguez, ha explicado a Europa Press que en este acto se han desplegado pancartas "para recordar, tanto a la nueva presidenta de la Junta como a quien ocupe la cartera de Educación en el caso de que salga la actual consejera Mar Moreno, que siguen en la calle" y que "por el momento, no han aparecido por ninguna parte", las 850 plazas que "la misma Moreno se comprometió a crear con el dinero sobrante del Plan de Calidad".

Además, los asistentes a esta concentración han repartido panfletos entre las personas que pasaban por la zona y entre aquellas que accedían a la Cámara andaluza, y han realizado una performance en la que los participante, al margen de las camisetas verdes, símbolo de esta marea, aparecen como si estuvieran ensangrentados, "para denunciar que se está cometiendo una masacre no solo en relación con los profesores sino con la educación pública en general", concluye este portavoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha