Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan Madrid: “Su muerte ha sido decretada muchas veces pero sigue viva y coleando”

Juan Madrid.

Olga Granado

0

El detective Antonio Carpintero, más conocido como Toni Romano, protagoniza una serie de Juan Madrid (Málaga, 1947), considerado uno de los máximo exponentes de la nueva novela negra. Se trata de un detective feo y bebedor, exboxeador y expolicía. El autor, que participa en el ciclo del CAL, manifiesta que “la novela negra es como el Guadiana, aparece y desaparece según la coyuntura política. Su muerte ha sido decretada muchas veces. Sin embargo, sigue viva y coleando”.

En su opinión, no hay un elemento común a la hora de construir la novela negra por parte de los autores andaluces. “El ser de algún lugar determinado o diversas razones climáticas no influyen en absoluto en la creación literaria. Otra cosa sería si del baile y del cante se tratara: ahí sí que los andaluces seríamos distintos”, sentencia un escritor cuya obra, con más de 60 títulos desde que en 1980 naciera Toni Romano, ha sido traducida a 16 idiomas, y algunas de sus creaciones, llevadas al cine (como es el caso de 'Días contados' por Imanol Uribe).

Etiquetas
stats