Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Anguita sigue ingresado en la UCI en estado crítico y sin cambios significativos en su estado

Julio Anguita, crítico en la UCI del Hospital Reina Sofía tras sufrir una parada cardiaca

elDiarioand

9

El excoordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en estado crítico y sin cambios significativos, según el parte oficial emitido por el centro sanitario en la mañana de este domingo.

Anguita fue ingresado este sábado por la mañana tras sufrir una parada cardiorespiratoria en su domicilio. Un equipo del 061 le reanimó y trasladó intubado al hospital cordobés. Los profesionales sanitarios le tuvieron que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardiaca.

El exalcalde de Córdoba, de 78 años, ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. Hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que pedía a la ciudadanía que leyera un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.

El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.

Etiquetas
stats