eldiario.es

9

Las empresas de Cádiz y Málaga afectadas por listeria reciben permiso para volver a fabricar sus productos

Las dos empresas han pasado ya los controles exigidos por las autoridades sanitarias y han recibido de nuevo el permiso de fabricación de sus productos

Estos dos casos corresponden a dos alertas posteriores a la activada por la carne 'La Mechá' fabricada por la empresa sevillana Magrudis

Empresas de Cádiz y Málaga afectadas por listeria reciben permiso de fabricación

Vista de un cultivo de listeriosis en una placa de Petri, este jueves en el Laboratorio de Listeriosis del Centro Nacional de Microbiología de Madrid. EFE

La Junta de Andalucía ha concedido el permiso de fabricación a la empresa gaditana "Sabores de Paterna", donde se detectó listeria en la carne mechada, y parcialmente a Incarybe S.L., de Benaoján (Málaga), por la que se decretó la tercera alerta sanitaria a mediados de este mes.

Ambas han pasado ya los controles exigidos por las autoridades sanitarias y han recibido de nuevo el permiso de fabricación de sus productos, aunque en el caso de la empresa de Benaoján de manera "parcial", ha confirmado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Respecto a Sabores de Paterna, el consejero ha detallado que se ha dado la licencia para fabricar una vez que han sido "subsanadas" la deficiencias sanitarias detectadas. No obstante, ha concretado que esta empresa tiene que hacer "las obras oportunas" antes de comenzar la producción industrial.

En la misma, se retiraron todos los lotes y se ha revisado toda su instalación para que no haya más contagios, ha indicado en declaraciones a los periodistas Aguirre.

Respecto a la empresa Incarybe S.L., de Benaoján (Málaga), que comercializa los productos de la marca La Montanera del Sur, Salud le ha dado el permiso para fabricar el pasado viernes, aunque de manera parcial, por lo que de momento podrá producir todos sus productos salvo la carne mechada y chicharrones.

"Una vez que todo esté limpio de la bacteria, la empresa recibirá el permiso para producir chicharrones y carne mechada", ha explicado el titular de Salud.

En esta empresa, las autoridades sanitarias eliminaron e inmovilizaron todo lo relacionado con la producción de chicharrones porque el volumen de la colonia de listeria era de 900, es decir nueve veces mayor de lo legalmente establecido.

"Cuanto todo esté limpio recibirá el permiso para fabricar chicharrones y carne mechada", ha asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha