Málaga registra dos incendios forestales avivados por el viento
La provincia de Málaga ha sido escenario este lunes de dos incendios forestales, uno en la zona de Santángelo Oeste en Benalmádena y otro en el paraje del Monte Coronado, en la capital. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales lleva trabajando simultáneamente desde el mediodía, hasta lograr extinguir definitivamente el primero de ellos y estabilizar el segundo, a media tarde del lunes.
A las tres de la tarde, el fuego ocasionado en Benalmádena se dio por estabilizado, después de que el Ayuntamiento y el Plan Infoca alertaran de un incendio en una zona de matorral y próxima a viviendas sobre las 12:10 horas. Aún permanecen en la zona trabajando un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba con vistas a alcanzar la extinción definitiva.
Las labores de extinción se complicaron en un primer momento debido al fuerte viento en la zona, e incluso hubo restricciones de tráfico en el área afectada y seis viviendas tuvieron que ser desalojadas en la calle Camino de las Canteras.
En primera instancia se desplegaron dos Bricas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos grupos de bomberos forestales, además de un vehículo autombomba y dos helicópteros: uno semipesado y uno ligero. Además, el Ayuntamiento también movilizó a la totalidad de las dotaciones de bomberos de Benalmádena y a personal de Protección Civil.
Otro incendio en Málaga capital
A su vez, un incendio forestal –ya estabilizado– afectó este lunes al paraje de Monte Coronado, en Málaga capital. Fue el propio Infoca el que informó de este incendio en sus redes sociales a las 13:40 de este incendio que se ha activado en la misma zona donde ya se registró uno el pasado 18 de agosto.
Desde ese momento dos Bricas, un técnico de operaciones Brica, un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero súper puma comenzaron las tareas para intentar frenar el incendio. Minutos más tarde incorporaron dos aviones de carga en tierra a las tareas de extinción.
A las 15 horas el Plan Infoca daba cuenta de la evolución favorable del incendio, y una hora más tarde los medios áreos se retiraron, de forma que quedaron luchando contra el incendio tres grupos de bomberos forestales, dos vehículos autobomba y un agente de medio ambiente.
A las 17.35 horas el incendio forestal en Monte Coronado se ha dado por estabilizado, y los efectivos del Servicio de Extinción siguen trabajando para su control y definitiva extinción con los medios descritos.
0