Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE pide aclaraciones a la alcaldesa de Marbella: “Su marido y su hijastro están procesados por delitos gravísimos”

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y concejal en el Ayuntamiento malagueño de Marbella, José Bernal.

elDiarioand

0

José Bernal, concejal del Ayuntamiento de Marbella, y a la sazón secretario de Organización del PSOE de Málaga, ha solicitado a la actual alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que tome medidas para evitar que la investigación de la Audiencia Nacional no genere dudas sobre la gestión municipal.

Se trata de un caso en el que el marido de Muñoz está siendo procesado por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, como ha adelantado elDiario.es. En concreto, el concejal socialista ha solicitado que se aclare la parte del auto del juez Manuel García Castellón en la que se explica que las personas procesadas mantenías “buenas relaciones con la administración”.

Bernal se ha mostrado, en rueda de prensa este martes, a la espera de que Muñoz haga público el sumario de la causa como, asegura, prometió que iba a hacer cuando se levantara el secreto del sumario.

“No vamos a consentir que exista la más mínima sospecha (sobre el Ayuntamiento). No se puede volver a manchar la institución después de todo lo que hemos pasado”, ha reclamado Bernal. Y ha asegurado que esta situación no es “deseable” porque vuelve a acercar el nombre de Marbella con la palabra “corrupción”.

“Delitos gravísimos”

“Hace año y medio, cuando salieron las primeras informaciones sobre la detención del marido de la alcaldesa, el PSOE mantuvo silencio, ya que Muñoz dijo que confiaba en la honorabilidad de su marido y que todo quería negro sobre blanco en cuanto se levantase el secreto del sumario”. “Ahora, con la instrucción concluida, lo que hemos visto negro sobre blanco es que su marido y su hijastro están procesados por delitos gravísimos”, ha explicado.

Etiquetas
stats