Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Valero (IU) pide a Moreno que no siga “mirando a otro lado cuando la corrupción salpica a la alcaldesa de Marbella”

Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía, en rueda de prensa en una foto de archivo.

elDiarioand

0

Moreno, que “no puede seguir mirando a otro lado cuando la corrupción salpica a su partido, en este caso a la alcaldesa de Marbella”. Tras conocerse el auto por el que se procesa al marido de la alcaldesa Ángeles Muñoz y a su hijastro por estar dentro de una red liderada por suecos que habrían exportado desde España estupefacientes, el coordinador de IU Andalucía ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, y líder del PP en la comunidad autónoma, que tome cartas en el asunto.

El Ayuntamiento de Marbella “fue disuelto por corrupción (en tiempos de Jesús Gil); venimos de ahí”, recuerda Valero. Además, interpreta que lo que se desprende del auto de la Audiencia Nacional es que “los tentáculos de la mafia llegan de nuevo” hasta el Consistorio. “La situación es gravísima, es insostenible y por eso nos parece que el PP y Moreno no pueden seguir mirando a otro lado cuando la corrupción salpica a su partido y deben dar explicaciones y cuanto antes”, ha señalado.

A esto se une, lamenta Valero, “una alcaldesa que tiene unas actividades económicas más que cuestionables; recordemos que tiene cuentas en paraísos fiscales y que está disfrutando de un patrimonio millonario que en este caso proviene de su marido y que puede ser fruto de ese blanqueo de capitales”.

Etiquetas
stats