Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Manuel Moreno recupera la vicesecretaría general del PP-A para Virgina Pérez

Juan Manuel Moreno seguirá una semana más como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

eldiario.es/andalucia

La vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, como vicesecretaria general del PP-A, y al alcalde y presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, como vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural. Son las dos apuestas del futuro presidente y candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, para completar la cúpula de la federación después de haber optado por la parlamentaria y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) Dolores López como su número 2.

Estos nombramientos, que se harán oficiales en el congreso del partido este fin de semana (los días 1 y 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense), suponen además que lima las asperezas con la dolida agrupación de Sevilla, que de tener al actual presidente y secretario general de la federación, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, respectivamente, había quedado fuera del organigrama, y también con Jaén, otra de las provincias que inicialmente apostaban por otro candidato frente a un Juan Manuel Moreno aupado sobre todo por Málaga y Cádiz.

De este modo, Juan Manuel Moreno, que seguirá como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad otra semana y no cesará este viernes como estaba anunciado, recupera la vicesecretaría general y elige para este cargo -que viene a ser el número 3- a alguien de Sevilla y, de nuevo, a una mujer, en su empeño por reforzar el papel de las políticas en los puestos relevantes. Con ello hace un guiño a Sevilla, que en su apuesta por José Luis Sanz como candidato -con el apoyo de la secretaria general del PP Dolores de Cospedal- había quedado descolocada y desautorizada en todo el proceso de sucesión, para ver ganar poder a Málaga, de donde viene Juan Manuel Moreno, designado por un Mariano Rajoy convencido por Javier Arenas en esta pelea por el control del PP-A.

Paralelamente, para una vicesecretaria de las consideradas potentes -la de Economía y Desarrollo Rural- elige al presidente del partido en Jaén, uno de los que en un principio no se había volcado con su candidatura -el cierre de filas fue total tras la decisión de Mariano Rajoy- y que incluso había estado en las quinielas de posibles aspirantes.

Fuentes del PP-A han expuesto que la elección de Virginia Pérez, concejal en La Rinconada (Sevilla) y diputada provincial se debe no sólo a su condición de mujer sino también a su conocimiento y experiencia del mundo rural. De hecho, igual que con la designación como número 2 de la alcaldesa de Valverde del Camino, el inminente líder del PP-A busca mirar hacia la Andalucía del interior y conquistar un voto que hasta ahora se le ha resistido a los conservadores, anclados todavía en su imagen de señoritos.

Etiquetas
stats