Nueve detenidos en El Ejido acusados de incendiar una nave con trabajadores dentro
La Policía ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de un incendio registrado, durante las protestas de los agricultores en febrero, en las instalaciones de una comercializadora hortofrutícola de El Ejido, según informa este jueves Europa Press. La Policía cree que los detenidos fueron “perfectamente conscientes” de la presencia de trabajadores en la nave en el momento de la “acción radical”.
Ocurrió en la noche del 8 de febrero. Los detenidos presuntamente acudieron con el rostro cubierto a la nave en la que se almacenan frutas y hortalizas provistos de neumáticos, un colchón y un bidón de gasolina. Según la investigación, accedieron al muelle de carga, prendieron el material y lo lanzaron al interior de las instalaciones cuando había 25 operarios trabajando.
La mayoría de los operarios logró salir de la nave por la salida de emergencia, si bien uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Poniente afectado por la inhalación de humo, según la información de Europa Press. Los trabajadores, y más tarde bomberos y Policía, extinguieron el incendio y aseguraron el lugar.
7