eldiario.es

9

El obispo de Córdoba: la mujer "jamás" podrá ser sacerdote

35 Comentarios

El obispo subraya que el sacerdocio solo lo pueden ejercer los hombres y "jamás" las mujeres

El obispo subraya que el sacerdocio solo lo pueden ejercer los hombres y "jamás" las mujeres

El obispo de Córdoba vuelve a ser centro de polémica con las opiniones vertidas en su última carta pastoral. Demetrio Fernández afirma en su escrito que la mujer "jamás" podrá ser sacerdote. Ante el "empeño" de algunos por "reivindicar el sacerdocio femenino", el sacerdote explica que no se trata de "un derecho" ni puede entrar "en el mercado de los derechos humanos" ni de "las cuotas de poder".

"El sacerdocio ministerial es un don, nunca un derecho. Por tanto, no puede entrar en el mercado de los derechos humanos, ni debe ser objeto de reivindicaciones. Y de manera definitiva la Iglesia ha establecido que la ordenación sacerdotal sólo puede concederse a varones", asegura Demetrio Fernández. Es una "sentencia que no podrá ser reformada nunca jamás, porque el Papa Juan Pablo II la ha dictado apoyado en el ejemplo de Jesús, en la Palabra de Dios, en la tradición viva de la Iglesia y en su infalibilidad pontificia". Y añade:"La Iglesia no es dueña absoluta de los dones que le ha otorgado su Maestro, y ha respondido que no puede hacer algo diferente a lo que ha hecho su Maestro y Señor"

Asegura que ni Jesús ni la Iglesia hacen de menos a la mujer. Aunque matiza el papel de las mujeres incidiendo en su faceta como "cuidadoras". "El papel de la mujer en la Iglesia es de enorme importancia, no sólo porque todas las mujeres están llamadas en cuanto tales a la santidad, sino porque a ellas de manera especial les ha sido encomendado el cuidado del ser humano, desde su concepción hasta su muerte. En el matrimonio o en la virginidad, el corazón de la mujer está hecho para la maternidad, para proteger al ser humano, especialmente a los más débiles e indefensos".

"El feminismo cristiano ha ofrecido a la humanidad grandes mujeres, plenamente femeninas, a imagen de María, la madre de Jesús, y entregadas de lleno, en la virginidad o en el matrimonio, a una maternidad amplia y fecunda. La mujer no ha de dejar de ser mujer para ser más, sino que precisamente siendo mujer, plenamente mujer, encontrará su plenitud". Remata.

"Herodes sigue vivo"

No es la primera vez que el que es obispo de Córdoba desde febrero de 2010 vierte opiniones controvertidas sobre el asunto de las mujeres y el género. De hecho, el pasado  4 de enero escribió en otra carta pastoral que "la ideología de género destroza a las familias". "La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza", aseguraba en el texto. "Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos o escolares, que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños y jóvenes".

En esa misma misiva menciona el aborto y se manifiesta en contra de los "otros" tipos de familia. "La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay "otros" tipos de familia".

Demetrio Fernández tiene opiniones sobre muchos asuntos que transmite a través de sus cartas a los fieles y su tono de denuncia ya se ha hecho notar en otras ocasiones. Sin ir más lejos, sólo un año después de convertirse en obipo de la ciudad protagonizó una polémica por el nombre de Mezquita-Catedral con el que se menciona habitualmente al monumento en la ciudad -"genera confusión a veces intencionada"- y abogaba por llamarla simplemente Catedral.

También se le recuerda por asegurar, en otra carta a los feligresos, que "la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en lagunas escuelas de secundaria, dentro de los programas escolares". O por aquella frase pronunciada durante la celebración el pasado 26 de diciembre en la Fiesta de la Sagrada Familia en la que aseguraba que "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual" a través de los programas relacionados con la "ideología de género".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha