Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sevilla, Córdoba, Granada y Almería seguirán cerrando bares y comercios a las 20 horas una semana más

Los bares tendrán que cerrar a partir de las 20 horas en Sevilla, Córdoba, Granada y Almería.

elDiarioand

0

Cuatro capitales andaluzas, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, seguirán cerrando una semana más sus comercios y establecimientos de hostelería y restauración a las 20 horas por mantener en vigor el nivel de alerta 3.1 ó 4.1 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 tras las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos este jueves en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios. Además el aforo en hostelería y restauración para estas ciudades seguirá limitado al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Las otras cuatro capitales, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga, continuarán durante los próximos siete días con el horario de apertura de comercios, bares y restaurantes hasta las 22.30 horas al continuar en nivel de alerta 2, informa Europa Press.

Asimismo, se prorroga hasta la medianoche del próximo 29 de abril la vigencia tanto del cierre perimetral de la comunidad autónoma como del de cada una de sus ocho provincias decretado por la pandemia de la Covid-19, así como el horario del conocido como 'toque de queda' nocturno en el tramo comprendido entre las 23 y las 6 horas.

“Abrir el grifo” la semana que viene

En este sentido, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, confía en que a partir de las próxima semana, cuando se celebrará la reunión del comité de expertos, se pudiera empezar a “abrir el grifo” en cuanto a flexibilizar algunas de las actuales restricciones vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero siempre que la situación de los contagios esté “razonablemente controlada”.

En total, Andalucía registrará desde la medianoche de este viernes 23 de abril un total de 307 municipios en nivel de alerta 2 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19. Esta cifra supone cuatro municipios menos que hace una semana.

Otras 147 localidades de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla se encuentran en nivel 3 grado 1, mientras que otros 310 están en nivel 4 grado 1 --61 de ellos con cierre perimetral-- y 43 municipios más están en nivel 4 grado 2 con suspensión de toda actividad no esencial --diez más que hace una semana--.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días desde la medianoche del viernes 23 de abril. Los umbrales que marcan los niveles de alerta tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada en 14 días; incidencia acumulada en mayores de 60 años; Pruebas de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA); porcentajes de trazabilidad; índice de camas UCI; e índice de hospitalización.

Etiquetas
stats