La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Sevilla presenta un mes del Orgullo que llegará a los barrios

Cartel del mes de la diversidad sexual de Sevilla 2017

Luis Mesa

Sevilla se volverá a volcar con la diversidad sexual el próximo mes de junio. Conciertos, obras de teatro y exposiciones, así como movilizaciones centrarán una cargada agenda que ha sido presentada por Antonio Muñoz y Myriam Díaz, concejal de Cultura y edil delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla respectivamente.

El acto, donde se ha presentado tanto la programación del mes como el cartel de la cita, obra de la viñetista Carla Berrocal, ha sido celebrado en el patio del Ayuntamiento, enclave clásico para las presentaciones de las Fiestas de Primavera de la ciudad, en una clara apuesta por consolidar el mes de la diversidad sexual como “un mes de reivindicación y celebración” en el entorno hispalense, declara Díaz. El cartel a su vez hace una clara referencia a la cultura sevillana, algo que la edil considera una buena “herramienta para eliminar estereotipos y sensibilizar a la ciudadanía”.

A falta de conocer la persona encargada del pregón de la cita, que se reservan como sorpresa, el resto de iniciativas sí han sido anunciadas, todas bajo un afán no solo festivo, sino también de “concienciación y llamadas de atención sobre tolerancia y respeto”, recalca Antonio Muñoz.

La cita, que pasará por entornos tales como el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la Avenida de la Constitución, Alameda de Hércules o la Sala Atín Aya, apuesta en esta ocasión por acercar el Orgullo más allá de la zona centro y la Alameda de Hércules, llegando a barrios, los que “deben ser implicados y participes”, cuenta Díaz.

Los ochenta y eurovisión

La programación, que aún no está colgada on line, presume de ser no solo festiva sino también reivindicativa y contará con espectáculos tanto musicales, los que abarcarán desde la música de los ochenta, shows de drag queen o un concierto dedicado al Festival de Eurovisión, así como audiovisuales, con el documental “Testigos de un tiempo maldito” acerca de la lucha LGTBi durante el franquismo. A su vez, en esta edición se celebrará la “I Muestra de Teatro con Orgullo”, la que llevará más de una decena de obras por los teatros más destacados de la capital hispalense.

Como colofón, el punto álgido de este mes de la diversidad sexual llegará con la Manifestación Orgullo de Andalucía, la que tendrá lugar el sábado 24 de junio recorriendo desde el Puente de los Bomberos a la Alameda de Hércules “grandes vías y ejes transversales de la ciudad”, indica Muñoz.

El Concejal de Cultura cerraba la comparecencia incitando a la sociedad sevillana a “una manifestación multitudinaria, para que el total de la ciudadanía disfrute de estas actividades diversas y plurales”.

Etiquetas
stats