Virginia Pérez, la candidata de Génova, gana el Congreso del PP de Sevilla

Los resultados provisionales de la votación del PP arrojan 1.176 votos a Virginia Pérez y 742 para Ávila

Agencias/eldiarioand

SEVILLA —

1

El primer paso para la elección del presidente o presidenta del PP de Sevilla ha tenido lugar este mismo sábado. Se trata de un conflicto en el que Sevilla se ha convertido también en campo de batalla entre Génova y el PP andaluz por el control del partido a nivel provincia. En este caso, los de Casado han respaldado la candidatura de Virginia Pérez, que se presenta a la reelección, y los de Moreno, que apoyan la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Ni consenso ni integración en el PP: Madrid y Andalucía no se dan tregua en la batalla de Sevilla

Ni consenso ni integración en el PP: Madrid y Andalucía no se dan tregua en la batalla de Sevilla

El comité organizador del XV congreso provincial del PP de Sevilla, ha declarado como resultado provisional de la votación 1.176 sufragios a favor de la candidatura de Virginia Pérez y 742 a favor de la de Juan Ávila.

El comité había aprobado la inscripción de 2.120 electores y 874 candidatos a compromisarios para escoger a los 845 compromisarios electos del congreso, a celebrar el día 27, toda vez que en el proceso congresual de 2018 para la elección del presidente nacional fueron 3.506 los inscritos de un total de unos 20.000 afiliados.

Candidata única

A la espera de los datos definitivos, y según el recuento de los votos en las urnas, Virginia Pérez habría contado con un 61,3 por ciento de votos mientras la candidatura de Juan Ávila habría obtenido un 38,7 por ciento, unos resultados que supondrían una diferencia de 22,6 puntos entre ambos candidatos, según el comité organizador. Estos porcentajes dejan a Juan Ávila sin opciones porque la diferencia en la votación deja a Pérez como única candidata para la votación de los compromisarios el 27 de marzo.

Asimismo, los electores inscritos para esta votación han elegido finalmente 808 compromisarios de los 874 candidatos que se han votado.

El proceso congresual ha estado marcado por las múltiples y repetidas denuncias de la candidatura de Ávila respecto a supuestas y numerosas "irregularidades" del comité organizador en favor de la candidatura de Virginia Pérez, recusando el alcalde de Carmona a tres de los miembros de la comisión señalando sus lazos de "amistad" con la presidenta y aspirante a la reelección.

El comité, presidido por María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe y portavoz en la Diputación, ha negado tales extremos y ha reclamado incluso amparo a los órganos superiores del partido, ante estas "graves acusaciones" que ha respondido descartando vulneraciones.

El alcalde de Carmona, en cualquier caso, solicitaba poco antes de comenzar la votación que se aplazase la misma ante nuevas y presuntas "irregularidades", defendiendo el comité organizador la labor desempeñada para garantizar los "derechos" de los militantes a votar, siempre con el "criterio" de que para ello era necesario estar al corriente de las cuotas antes de solicitar la inscripción como elector.

Virginia Pérez, de su lado, ha defendido igualmente el "escrupuloso" trabajo del comité organizador, lamentando en paralelo el reciente mensaje de audio en el que Juan Ávila hablaba de "sinvergüenzas" y "golfos" en alusión a la candidatura contraria, pero opinando la presidenta que pese a todo, no hay una "ruptura" en el partido ni posturas "irreconciliables" entre ambas partes.

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2021 - 00:25 h

Descubre nuestras apps

stats