Susana Díaz, tras tomar posesión como senadora: "La visibilidad en política es irrelevante para mí"

Susana Díaz, en el momento de su toma de posesión como senadora.

EFE

2

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz aseguró este martes, tras tomar posesión como senadora autonómica en el pleno del Senado, que para ella la visibilidad en política es "irrelevante" porque lo que le llena es "hacer cosas que mejoren la vida de la gente". Díaz fue designada el pasado mes de julio en el Parlamento andaluz senadora en representación de los socialistas y en sustitución de Fernando López Gil.

Esta designación se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella en las primarias para elegir candidato a la Junta, lo que le convirtió de facto en el líder de la formación en Andalucía en lugar de Díaz.

"La visibilidad para mí es irrelevante, lo que me llena es hacer cosas que mejoren la vida de gente", ha asegurado la ex secretaria general del PSOE-A en una rueda de prensa celebrada en el Senado tras tomar posesión como senadora en el pleno.

Díaz afirma que está "ilusionada" y "agradecida" con esta etapa política en el Senado, donde vuelve diez años después de su última visita con "más experiencia" en política y con la intención de hacer "cosas novedosas" que "permitan acercar a los ciudadanos" a la Cámara Alta.

"A mí me gusta la política, la vivo con pasión, disfruto de ella y lo hago con la generosidad de entregar lo que tengo, el tiempo, el trabajo y el esfuerzo", ha declarado.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 21:45 h

Descubre nuestras apps