eldiario.es

9

ARAGÓN

Amazon abrirá un centro de datos en la nube en Aragón

Amazon ha anunciado en un comunicado la apertura de una nueva Región AWS Europa (España) que estará constituida por tres zonas de disponibilidad en tres localidades aragonesas: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro

Según algunas previsiones, la inversión de la compañía de Jeff Bezos en Aragón puede llegar a superar los 2.000 millones de euros 

La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023

Amazon sufre un revés al no cumplir sus expectativas tras una fuerte inversión

Amazon abrirá tres centros de proceso de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro EFE

La lotería de Navidad se ha adelantado casi dos meses en Aragón. Después de más de año y medio de negociaciones, Amazon ha anunciado con una lacónica nota de prensa emitida en Seattle, Estados Unidos, la apertura de una nueva "Región Amazon Web Services Europa (AWS) -España- que estará constituida por tres zonas de disponibilidad en tres localidades aragonesas: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. "Será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020", explican en el comunicado.

La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023. Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España. 

Según algunas previsiones, la inversión de la compañía de Jeff Bezos en Aragón puede llegar a superar los 2.000 millones de euros y crear varios centenares de puestos de trabajo. Amazon necesitará profesionales de alta cualificación y, por lo general, los sueldos que paga a sus informáticos se encuentra en el rango más alto de salarios, compitiendo con los que pagan en Apple, Google, Microsoft y el resto de las grandes tecnológicas.

En la misma nota, informan de que el anuncio de AWS ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país. "Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología. La computación en la nube, además de fomentar el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá mejorar los servicios que la Administración Pública presta a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleo en nuestro país. Valoramos muy positivamente esta apuesta de AWS por el desarrollo tecnológico de España y la mejora de las competencias de nuestros ciudadanos".

Esta tarde, Javier Lambán, presidente de Aragón,  explicaba en Twitter que "la implantación de #AWS en #Aragón nos convierte en la principal referencia de la economía digital española. Es un día histórico para #Aragon, tras año y medio de trabajo intenso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha