eldiario.es

9

ARAGÓN

Villarquemado: escuela rural infantil para luchar contra la despoblación

La escuela de Villarquemado ha triplicado el número de alumnos en los últimos cinco años y forma parte de las 200 escuelas infantiles que existen en Aragón

Inauguración de la escuela infantil de Villarquemado

Inauguración de la escuela infantil de Villarquemado Gobierno de Aragón

Villarquemado es un pueblo de 863 habitantes. 15 de sus niños podrán acudir a la nueva escuela infantil de 0 a 3 años que se ha inaugurado, una de las 200 que existen en Aragón. La escuela infantil municipal se construyó en 2005 y en los últimos cinco años ha vivido un gran auge en el número de alumnado, pasando de 5 a 15 niños. 

Este tipo de aulas se van a extender por los pueblos aragoneses, primando aquellos lugares donde no existe etapa 0-3 años, donde hay una oferta educativa escasa y teniendo en cuenta aquellas poblaciones en las que se está produciendo un aumento de población.

Villarquemado entraría en esta última categoría, ya que su población está aumentando y el 60% es gente joven. Se trata de fijar población, también con las personas mayores, mediante el servicio de viviendas tuteladas para personas válidas, que a su vez genera puestos de trabajo. La localidad turolense, según explica su alcalde, Federico Serrano, también cuenta con otros atractivos y proyectos, como el Museo de la Batalla de la Alfambra, actualmente en construcción y se prevé que esté acabado este año.

El Gobierno de Aragón financia este curso el profesorado de unas 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros. De esta manera, Educación se hace cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en 152 municipios distintos de las tres provincias. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha