Aragón suma 25 nuevos contagios en el segundo día consecutivo sin fallecidos

Hospital Clínico de Zaragoza

Aragón ha notificado este lunes, 18 de mayo, 25 nuevos contagios por coronavirus y ningún fallecimiento, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia Aragón ha registrado 5.503 contagios de Covid-19. La comunidad ha sumado este lunes su segundo día consecutivo sin fallecidos, que ascienden a 838.

Estos 25 nuevos contagios detectados por pruebas PCR suponen un incremento del 0,46% sobre los casos diagnosticados con la misma prueba hasta este domingo, y una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 23,88 afectados por 100.000 habitantes, frente a los 20,02 del conjunto de España.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. Actualmente, los centros hospitalarios aragoneses tienen 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 24 en UCI y 170 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional. Se adjunta gráfica con la evolución de las camas de UCI.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats