Conrad Blásquiz recibe el premio de periodismo político Michel Vallés por su blog: "desde la Aljaferia"

Captura del blog "Desde la Aljaferia" de Conrad Blásquiz

El periodista Conrad Blásquiz ha recibido el primer premio Michel Vallés por su blog 'Desde la Aljaferia', como mejor trabajo de periodismo político realizado este año. Para otorgar este galardón se valoraron informaciones publicadas o difundidas por medios de comunicación escritos, digitales o audiovisuales cuyos contenidos estén ligados a la vida política en el territorio aragonés. Este premio lo otorga la Asociación de Periodistas de Aragón y El Periódico de Aragón.

Se ha premiado a Blásquiz, colaborador de eldiarioaragon.es, porque "acerca al ciudadano a la vida diaria de una institución que le representa desde todas las siglas que la componen". Lo hace mediante crónicas, vídeos y entrevistas que publica en su blog.

También se ha premiado al periodista de El País Marcos Lema por sus artículos sobre Teruel Existe. El jurado ha estado compuesto por profesionales del periodismo y miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.

Este galardón toma el nombre de Michel Vallés, que falleció en diciembre de 2018 a consecuencia de un cáncer de pulmón. Vallés destacó profesionalmente por sus crónicas sobre la actualidad política que generaban instituciones como las Cortes de Aragón y el Gobierno autónomo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats