“No hay ninguna razón para que los teatros en Madrid estén al 75% del aforo y en Zaragoza estemos al 25%”

La magia de Broadway

“La situación está mejor que nunca, salvo que tenemos el hándicap que nunca había tenido este teatro porque estamos con un aforo tan reducido que yo me atrevería a decir que es testimonial, porque estamos con un 25% de aforo según manda el Gobierno de Aragón. Esta dificultad, que hace cualquier producción no viable en términos económicos, nos obliga a hacer un esfuerzo añadido enorme para sacar adelante la programación convencional”, así resume Chema Turmo, el Gerente Patronato Artes Escénicas, la situación que vive el teatro en Zaragoza.

Asegura que este panorama obliga al sector a hacer un gran esfuerzo para sacar adelante las producciones, pero que se hace “con el mayor entusiasmo porque todo ello redunda en beneficio del sector que necesita más que nunca estos apoyos para poder subsistir de una manera digna y en este sentido la programación que tenemos preparada para esta Navidad en la que entramos con este puente es de primerísimo nivel”.

Las medidas de seguridad hacen que la afluencia al teatro se mantenga, respetando el aforo y “la gente sigue acudiendo al teatro. Esto está más limpio que nunca, más seguro que nunca, le tomamos la temperatura a todos los espectadores y blindamos todas las medidas suficientes”.

En cuanto a las previsiones de futuro, Turmo explica que el sector “necesita” que se recuperen los aforos necesarios “para poder tener unas programaciones en clave de normalidad. Debemos estar como están en Madrid, al 75%, no hay ninguna razón para que en Madrid estén al 75% del aforo y en Zaragoza estemos al 25%”. También ha enfatizado que la situación se podrá mantener mientras “se sostenga el presupuesto del patronato de las artes escénicas, pero esto se tiene que sostener también con los clientes”.

Programación del Teatro Principal

Hoy mismo se entrena el musical infantil ‘Alicia en el musical de las maravillas’. Con nueve funciones en total, este espectáculo aspira a completar el aforo todos los días, “esperamos estar muy llenos porque los zaragozanos no nos vamos a poder desplazar más allá de los límites provinciales y lo que hacemos es ofrecerles este recinto para que tengan un remanso de entretenimiento”.

La semana del 10 al 13 de diciembre llega el espectáculo de Nacho del Rio y Beatriz Bernal, en el que celebran sus 25 años sobre los escenarios como pareja artística de jota. “Estamos hablando de la pareja de cantadores más reconocida del último medio siglo y aquí van a tener oportunidad de demostrarlo porque son encantadores, muy queridos y reconocidos”.

Los musicales continúan con ‘la magia de Broadway’ el 17, 18, 19 y 20 de diciembre, un espectáculo de corte familiar, pero para un público un poco más adulto. Y vuelve un clásico de estas fechas: ‘Annie’, regresa a las tablas del Teatro Principal el 21, 22, 23 y 24 por la mañana.

La navidad continua los días 26 y 27 con un espectáculo que se llama ‘Navidad a voces’, protagonizado por b-vocal, “muy reconocidos y queridos en todo Aragón y en toda España por la originalidad de su show”.

Enero empieza con un espectáculo “delicadísimo” de la compañía caleidoscopio ‘El carnaval de los animales', “todo un éxito de delicadeza y buen gusto”. Continua con una producción del Teatro Español de Madrid, con todo un clásico como ‘mujercitas’ del 5 al 10 de enero. 

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 18:12 h

Descubre nuestras apps

stats