Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Aragón somos tú y yo

Nacho Escartín

Candidato a la Secretaría General de Podemos Aragón por ‘Abrir Podemos Cambiar Aragón’ —

0

Entramos en una nueva fase en Podemos Aragón. Una etapa con ilusión y energía renovada, con más gente comprometida, con la necesidad de ser más útiles para transformar nuestra realidad.

En la candidatura “Abrir Podemos Cambiar Aragón” que presentamos en las Primarias de Podemos Aragón queremos que nuestra organización sea una herramienta útil, que ayude a resolver los problemas concretos de los aragoneses.

Para concentrar nuestros esfuerzos en la política de lo concreto, creemos que antes es imprescindible una mejor implantación en el territorio, en pueblos y comarcas aragonesas, donde el trabajo municipalista va a ser nuestra principal tarea en los próximos meses. Nuestra apuesta es un municipalismo diverso y de base, que parta de la ‘franquicia’ de Unidos Podemos y ahonde en confluencias en las que puedan participar partidos y personas independientes y que las concreten las personas de cada territorio.

Desde ‘Abrir Podemos Cambiar Aragón’ queremos afrontar con generosidad, fraternidad y rasmia la conformación de frentes amplios con otras organizaciones y personas, con las que construir espacios del cambio dentro y fuera de las instituciones. El objetivo común es evidente: gobernar en 2019, ayuntamientos, comarcas y Gobierno de Aragón, y poner en marcha alternativas a este sistema corrupto e injusto.

En este gran y diverso espacio del cambio y en continuo debate con la sociedad aragonesa, queremos definir el Aragón del futuro que queremos, nuestras propuestas concretas para mejorar nuestras vidas, a todos los niveles y de la forma más detallada que seamos capaces. Queremos ser capaces de trabajar en el territorio, en los diversos lugares de Aragón, y en equipo, para hacer un buen diagnóstico de nuestras necesidades y una priorización de las soluciones que proponemos. Para ello, necesitamos una buena organización, que nos permita trabajar en colectivo a distintos niveles, desde nuestra experiencia y con nuestras ganas, más allá de Podemos, con personas y colectivos afines.

La principal propuesta, por tanto, que ofrecemos para Podemos Aragón en adelante es que las gentes de Podemos en Aragón hagamos política de lo concreto, definamos nuestro programa para gobernar Aragón en 2019 (más allá de las instituciones) en cuestiones concretas: economía, agricultura, ordenación territorial, energía, sanidad, educación, vivienda, movilidad, derechos sociales, dependencia, mayores, cuidados, universidad, turismo, etc.

Con mensajes claros y una hoja de ruta definida, queremos alcanzar el mejor resultado posible en las próximas elecciones municipales y autonómicas en la primavera de 2019, para afrontar entonces una negociación abierta y clara con otras formaciones para confrontar nuestras propuestas, con rasmia. Negociar no es claudicar, es defender los derechos y las reivindicaciones de la gente para tratar de llevarlas a cabo en las instituciones.

Para todo lo anterior, es imprescindible que Podemos Aragón mejore su funcionamiento en nuestros pueblos y barrios, ampliando la estructura que ya se ha creado, que tenga raíces en el territorio y pueda ramificar hacia donde deseemos.

Necesitamos una organización plural donde quepa la participación y cooperación de mucha gente, un espacio abierto a propuestas y debates, ágil en la comunicación e información hacia la sociedad aragonesa, más eficaz y operativa, que fomente el apoyo mutuo y la autoorganización, una organización aragonesa y coherente, de trabajo en equipo y relación fraterna entre círculos y movimientos sociales aragoneses.

Queremos un Podemos Aragón al ataque. La posición conquistada en las instituciones, con todo su esfuerzo y desgaste, debe servir a desenmascarar el caciquismo, abolir los privilegios de unos pocos y reventar esas tramas mafiosas que impiden alcanzar cambios más profundos.

He tratado de sintetizar las ideas fuerza de “Abrir Podemos Cambiar Aragón”, que espero y deseo sea un soplo de aire fresco en un proyecto común en el que nadie sobra y debemos ser audaces y valientes.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats