Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carreteras trabaja en siete puntos para reabrir la carretera al balneario de Panticosa, cerrada por derrumbamientos

Operarios trabajan en uno de los puntos donde se han registrado derrumbes.

ElDiarioAragón

0

Operarios de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón trabajan este viernes en siete puntos para volver a habilitar la carretera A-2606 por la que se accede al Balneario de Panticosa, cortada desde el jueves por un derrumbamiento a causa de las tormentas.

Este viernes por la tarde se prevé reabrir la vía, pero solo para evacuar a quienes se encuentran aislados en el Balneario de Panticosa. Se hará de 18:00 a 21:00 horas mediante convoyes de entre 20 y 30 vehículos que encabezarán y cerrarán sendos vehículos con rotativo de Carreteras, según ha informado el Gobierno de Aragón. No se permitirá el acceso en sentido inverso ante la previsión de nuevas tormentas.

Mientras, el sábado está previsto organizar nuevos convoyes, estos ya sí de entrada y salida entre las 12:00 y las 15:00 horas. Y el domingo se espera tener la calzada habilitada en los dos sentidos para la libre entrada y salida de vehículos, siempre con las debidas cautelas.

El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, se ha desplazado este viernes a la zona donde se registraron en la tarde de este jueves desprendimientos importantes, debido a una fuerte tormenta.

Otros de los puntos de la carretera donde ha habido derrumbes.

Con el fin de supervisar los trabajos y tratar de agilizarlos en la medida de la posible, Arminio ha manifestado que “desde primera hora de esta mañana, los equipos de la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca trabajan con equipos y maquinaria para retirar, cargar y transportar material, con el objetivo de despejar la calzada y habilitar pasos con sentido alternativo que posibiliten la movilidad de entrada y salida al centro termal, vamos a intentar reabrir este fin de semana”.

A lo largo de la mañana se ha conseguido abrir paso en el primero de los puntos de corte y trabajar ya en el segundo, que se encuentra en la primera de las tres viseras antialudes con que cuenta la carretera y que están siendo objeto de ampliación en estos momentos, unas viseras que aguantaron bien el paso del material arrastrado y que sirvieron de refugio al personal que estaba trabajando en estas obras.

Arminio ha hecho una relación de los puntos afectados en la carretera: “Entre la visera 1 y la visera 3, ubicadas entre los puntos kilométricos 7 y 9, hay cuatro desprendimientos más: uno a la entrada de la visera 1, otros dos entre la visera 1 y 2, donde la fuerza del material arrastrado por la tormenta se ha llevado parte de la calzada, un quinto punto a la entrada de la visera 3 y los otros dos restantes pasada la visera 3, en la última subida al balneario, separados ambos por unos 300 metros”.

La prioridad fundamental de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha sido conseguir dar acceso, aunque sea en precario con un solo carril, al balneario para garantizar la movilidad de los clientes del centro y de los excursionistas que se encontraban ayer tarde en la zona y que fueron alojados en el balneario.

Etiquetas
stats