Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apartan a la concejala de Policía Local de Fraga mientras se investiga el supuesto trato de favor a su marido con una multa

La concejala Verónica Alins, teniente de alcalde y responsable de Policía Local, Agroindustria, Medio Ambiente y Turismo en el Ayuntamiento de Fraga.

ElDiarioAragón

0

El Ayuntamiento de Fraga ha apartado de forma cautelar a la concejala Verónica Alins de sus competencias en Policía Local y tenencia de Alcaldía. Esta decisión se toma mientras se esclarece la investigación sobre un posible trato de favor a su marido en relación con una multa de tráfico.

Lo anunció este jueves el alcalde, el popular Ignacio Gramún, en la sección de ruegos y preguntas. El primer edil explicó que se trata de “una medida cautelar” hasta que finalice la investigación interna iniciada por el Ayuntamiento de Fraga a raíz de la denuncia de un exagente por un hecho supuestamente acaecido en agosto de 2023. “Una vez se esclarezca la investigación, se tomarán medidas en consecuencia”, seguró Gramún.

Estos cargos serán asumidos por el propio alcalde, mientras que Alins mantiene las otras competencias que tiene delegadas de las áreas de Agroindustria, Medio Ambiente y Turismo.

La denuncia, presentada el pasado 8 de septiembre a través del portal de transparencia del consistorio y adelantada por el diario Segre, indica que el 31 de agosto de 2023 la edil habría ordenado a los agentes que no sancionaran a su esposo por estacionar un camión en una zona prohibida del casco urbano. Según el denunciante, la concejala incluso pidió que los agentes del turno de noche tampoco realizaran actuaciones relacionadas con la infracción, y conserva pruebas de sus comunicaciones.

El consistorio confirmó la apertura de una investigación interna “para esclarecer la naturaleza exacta de los hechos y sus eventuales implicaciones legales”, y no descarta remitir el caso a la vía judicial. Por el momento, la concejala mantiene sus competencias en Agroindustria, Medio Ambiente y Turismo.

Desde la oposición, el portavoz del PSOE en Fraga, Ramón Salamó, exigió la dimisión inmediata de la concejala y reclamó explicaciones al alcalde: “Si no conocía lo sucedido, demuestra poco interés por el funcionamiento del Ayuntamiento; y si lo sabía, ha mirado para otro lado manteniendo en el puesto a una persona que presuntamente podría haber incurrido en un ilícito penal”, señaló.

La medida adoptada por el alcalde pretende garantizar la imparcialidad de la investigación y el correcto funcionamiento de la Policía Local mientras se determina si la actuación de la concejala constituye un abuso de poder.

Etiquetas
stats