El Ayuntamiento de Huesca retrasa un mes la votación de la aconfesionalidad del Consistorio
- El PP recurrió el dictamen de la Comisión de Relaciones Institucionales alegando que no habían recibido la documentación en el plazo correcto
Una cuestión de forma. Es lo que ha llevado al tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Huesca (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) a retrasar un mes la votación para aprobar el Reglamento del Protocolo que impedirá que los concejales asistan, en representación del Consistorio, a actos de carácter religioso.
El edil de Cambiar Huesca Luis Arduña explica que el PP recurrió el dictamen que emanó de la Comisión de Relaciones Institucionales, argumentando que no habían recibido la documentación en el plazo establecido: 48 horas.
Ante la posibilidad de que el acuerdo no saliera adelante “por una cuestión de forma”, afirma Arduña, “hemos preferido retrasarlo. Así solo se podrá debatir del fondo y no de las formas”.
Se volverá, por tanto, a convocar la Comisión de Relaciones Institucionales y, posteriormente, en el Pleno del miércoles 27 de abril, se votará la modificación. Salvo sorpresa, saldrá adelante con los votos a favor de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.