La líder de Podemos Aragón sostiene que la aplicación de la ley de solo sí es sí “está siendo muy dolorosa para las víctimas”

La portavoz de Podemos, Maru Díaz.

ElDiarioAragón / EP


1

La líder de Podemos Aragón y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma por esta formación, Maru Díaz, ha reconocido que la aplicación de la ley de solo sí es sí “está siendo dolorosa” y una “tragedia”, aunque “ni la vocación de la ley, ni del legislador era que pasara lo que está pasando”.

“Hay muchas mujeres que están viendo como sus agresores sexuales o como las personas que han abusado de ellas se ven beneficiadas de una ley que no tenía esa vocación”, aseguró en una entrevista en el programa 'La Rebotica' de Radio Zaragoza.

Según ha esgrimido, no modificar ahora la ley “no es una cuestión de soberbia, sino de legislación” puesto que, aunque se cambiara, los reos ya se podrían acoger a la ley más favorable “y por tanto no tendríamos margen de maniobra”.

Díaz ha remarcado que esta ley posee “muchas otras partes muy positivas, que se irán viendo con el paso de los años, pero ha quedado todo muy enturbiado por esas reducciones de penas que creo que no tendría que haber tenido lugar”.

La dirección de Podemos Nacional dice que sus palabras se tergiversaron

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la coordinadora de la formación morada en Aragón, Maru Díaz, apoya la Ley del 'solo sí es sí' y zanja cualquier polémica por sus recientes declaraciones, que se “tergiversaron” y ella misma ya ha aclarado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en referencia a las palabras de ayer de la líder del partido en esta comunidad. Echenique ha subrayado que la propia Maru Díaz aclaró luego en redes el sentido de sus declaraciones, al sentenciar que se han “tergiversado” sus palabras. Por tanto, ha ahondado en que “no hay nada más que decir” porque la dirigente autonómica tiene la misma posición que el conjunto de la organización sobre esta ley.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats