Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Felipe: “El nuevo paseo Ramón y Cajal es el ejemplo de la Huesca que proyectamos para los próximos cuatro años”

Luis Felipe y María Rodrigo en el paseo Ramón y Cajal

ElDiarioAragón

“La Huesca que queremos es inclusiva, accesible, eficiente energética y medioambientalmente, y tiene en el centro de sus políticas al ciudadano. Todo eso queda reflejado en el renovado paseo Ramón y Cajal de Huesca”. Son las palabras del candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, quien recuerda que “en el proyecto socialista para los próximos cuatro años está contemplado continuar con los trabajos en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle José María Lacasa y la Plaza de Santo Domingo”.

“El ciudadano, en este caso el peatón, es el principal protagonista de nuestras políticas. Por eso, en Ramón y Cajal cuenta con gran espacio para él. Además, nos adaptamos a los nuevos estilos de vida y movilidad, con un amplio carril bici y nuevo mobiliario urbano que invita a disfrutar de este nuevo espacio de una manera relajada”, ha dicho.

Para el PSOE de Huesca, “es imprescindible que nuestra ciudad sea accesible, y es algo que queda completamente claro en esta calle: no hay barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, las aceras están rebajadas en los pasos de cebra y la mitad de los contenedores instalados son accesibles. Así mismo, los pasos para peatones están adaptados para las personas con discapacidad visual”.

“Queremos que Huesca sea una ciudad eficiente”, ha señalado Luis Felipe, “ese modelo de eficiencia energética se refleja en la iluminación de Ramón y Cajal, donde todas las luminarias cuentan con tecnología LED. Apostamos también por una Huesca que cuida y respeta el medioambiente, por eso se han instalado depósitos que recojan el agua de la lluvia en todos los espacios destinados a arbolado”.

Para el candidato socialista, “esta primera fase de Ramón y Cajal es el ejemplo de la Huesca que proyectamos para los próximos cuatro años. Queremos continuar con este modelo, terminar el paseo y unirlo con el Coso, que gracias al superávit de 2018 también terminará su lavado de cara entre la plaza de Santo Domingo y la calle Lanuza”.

Etiquetas
stats