Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza en Común y PSOE no aclaran nada en su primer contacto

Primera toma de contacto entre Zaragoza en Común y PSOE

ElDiarioAragón

Una toma de contacto para encontrar “líneas verdes y no rojas”. El primer encuentro entre Zaragoza en Común y PSOE sirvió para que ambas fuerzas pusieran sobre la mesa los puntos comunes de los programas y dejar claro que ninguno quiere un gobierno de derechas.

También se demostró que quedan horas de negociaciones por delante para alcanzar un acuerdo que permita al candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ser el próximo alcalde de la capital aragonesa. No será fácil el acuerdo, a pesar de las coincidencias programáticas.

No se habló de sillones. Poco de investiduras. Aunque el equipo negociador de Zaragoza en Común dejó claro desde el principio que buscaban el apoyo para que Santisteve accediera a la Alcaldía.

Raúl Burillo (ZeC) y Martín Nicolás (PSOE) llevaron la voz cantante y marcaron esas coincidencias en el programa electoral, que se pueden resumir en cuatro: socializar la recuperación económica, estabilidad política, estabilidad financiera y desarrollo futuro de la ciudad. Lugares comunes, pero también genéricos.

Pablo Muñoz, de ZeC, marcó otros cuatro ejes: transparencia, emergencia social y garantizar los servicios públicos. Se habló mucho de estabilidad, sobre todo desde las filas socialistas: “Acuerdo, pacto, situación de estabilidad”. Distintos nombres para un acuerdo del que no se explicó nada más.

Al terminar, había satisfacción general en las filas de Zaragoza en Común, aunque reconocían que la “situación es compleja” y que se abre una etapa de “constante negociación”.

Hoy, ZeC sigue con su ronda de contactos. Por la mañana con CHA, con Ciudadanos en jornada vespertina.

Etiquetas
stats