Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón prepara hospitales de campaña en la Feria de Muestras y la Sala Multiusos de Zaragoza

Pilar Ventura, consejera de Sanidad.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Aragón suma 758 casos confirmados de coronavirus a fecha 24 de marzo, 120 más que ayer, según la última notificación de la Dirección General de Salud Pública. De estos, 384 (86 más que ayer) han requerido ingreso hospitalario -66 de ellos en UCI- y 37 han fallecido. De total de casos, 80 son profesionales sanitarios. Las altas epidemiológicas siguen siendo tres.

Pilar Ventura, consejera de Sanidad, ha informado que en estos momentos la ocupación de los hospitales de la comunidad está al 50% en camas de ingreso ordinario y camas de UCI. Con todo, en previsión de que esta capacidad llegue a hacerse insuficiente, ha comunicado que se trabaja en planes de contingencia en todos los hospitales, con ampliación de las urgencias y reorganización trabajo de los sanitarios para atender a la emergencia sanitaria.

Ventura ha anunciado que se han iniciado actuaciones para poner en marcha un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Zaragoza, mediante un sistema de módulos que se irán incorporando en función de las necesidades y que podría estar listo a finales de esta misma semana; asimismo, se planea convertir también en hospital de campaña la Sala Multiusos de Zaragoza, próxima al hospital Miguel Servet. La capacidad sería de 500 camas, destinadas a pacientes que requieran hospitalización pero no se encuentren en un estado grave. “Esperamos que no sea necesaria su utilización, pero en el peor de los escenarios estaremos preparados”, ha afirmado la consejera.

Por su parte, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha informado sobre la iniciativa Aragón en marcha, a través de la que se va a canalizar la ayuda que están ofreciendo diversas empresas aragonesas para suministrar materiales de uso médico y quirúrgico: mascarillas, geles, respiradores, test rápidos... En total, hay más de 130 empresas adheridas a este programa. Aliaga también ha explicado que su departamento se ha puesto en contacto con 'brokers' internacionales para la importación de mascarillas, respiradores y test rápidos de alto nivel técnico.

Etiquetas
stats