eldiario.es

9

ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza el abastecimiento de productos a la ciudad desde Mercazaragoza

El consistorio ha lanzado un mensaje de tranquilidad: supermercados y tiendas de barrio estarán abastecidos con todos los productos necesarios

El alcalde y la vicealcaldesa han visitado esta mañana Mercazaragoza para comprobar su funcionamiento.

El alcalde y la vicealcaldesa han visitado esta mañana Mercazaragoza para comprobar su funcionamiento. Ayuntamiento de Zaragoza

El abastecimiento de productos a la ciudad de Zaragoza está garantizado a través de Mercazaragoza. El principal centro logístico de distribución de la capital aragonesa está funcionando con normalidad. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lanzado un mensaje de tranquilidad el primer día después del fin de semana de confinamiento por el coronavirus. “La gente va a tener la oportunidad de volver a comprar, no es necesario acaparar alimentos, hoy va a haber productos en las estanterías, también mañana y los futuros días”, ha asegurado.

Mercazaragoza aplica ya una serie de medidas de prevención y contención del COVID-19. Además de extremar las medidas de higiene y distanciamiento social entre distribuidores y mayoristas, se ha puesto en marcha un comité de crisis.

El consistorio insiste en llamar a los ciudadanos a evitar las compras compulsiva. También pide que, cuando se realicen salidas para abastecerse, se cumplan todas las medidas de higiene y la distancia mínima de seguridad. Estas recomendaciones se extienden a las personas que no pueden realizar teletrabajo y hoy han tenido que acudir a sus puestos. 

Además, el alcalde ha querido lanzar otro mensaje a los ciudadanos sobre los posibles bulos, rumores y 'fakes news' que se producen a través de las redes sociales. “Recomiendo a la ciudadanía que se informe a través de los medios de comunicación tradicionales, que es la mejor forma de saber la verdad”, ha advertido el alcalde. 

En caso de algún tipo de duda, se propone que se llame a los números de las administraciones públicas, en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, el 010.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha