Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón desconfina Ejea de los Caballeros, Cuarte y Utebo y flexibiliza horarios en la provincia de Huesca

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en rueda de prensa

Candela Canales

0

Aragón alcanza esta semana el dato de incidencia acumulada semanal más bajo desde el comienzo del año. En los últimos siete días se han registrado 251 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días 581 casos. Esto se traduce en que “estamos todavía en un nivel de alerta elevado si bien la tendencia es claramente descendente y además nuestro número reproductivo es de 0,75”, ha explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

En cuanto a las localidades que permanecían confinadas perimetralmente por su alta incidencia acumulada, se elimina el cierre de Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva y Utebo, puesto que en los últimos siete días registra menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, se establecen unas medidas especiales de flexibilización para la provincia de Huesca, que tiene una incidencia acumulada de 102 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, una de las más bajas de España. La consejería de salud descarta el levantamiento del confinamiento provincial porque los territorios vecinos tienen una mayor incidencia, “levantaremos los confinamientos interprovinciales cuando los territorios tengan indicadores similares, hacerlo antes es poner en peligro el avance”. Por lo tanto, se ha decidido flexibilizar los horarios de las actividades no esenciales, que podrán permanecer abiertas hasta las 20:00 todos los días de la semana, cuando en el resto de la comunidad de viernes a domingo tienen que cerrar a las 18:00. 

Permanecerán de este modo confinados perimetralmente los municipios de Zaragoza, Teruel, Calatayud y Alcañiz. El decreto establece la prórroga de estos confinamientos hasta el 5 de marzo, salvo que se dicte lo contrario tras el análisis diario de la evolución epidemiológica de la comunidad. Del mismo modo, se prorroga también hasta el 5 de marzo las medidas específicas para Teruel, Alcañiz y Calatayud.

Etiquetas
stats