Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón registra 453 casos de coronavirus y una tasa de positividad del 13,34%

Prueba PCR

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 453 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este miércoles y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.396 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 13,34%. Se han dado 465 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 40%.

La distribución por provincias es de 322 en Zaragoza, 82 en Huesca y 38 en Teruel, más 11 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 432 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --61 en UCI y 371 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 59 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.212 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 38 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con siete casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 88 casos, 22 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con ocho casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 131, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; ocho en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 36 en el Hospital San Jorge, siete en UCI; 14 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; 22 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; cinco en el Hospital San José; y 22 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital de la MAZ hay dos casos en UCI; en la Clínica Montecanal dos casos en planta; en la Clínica Montpellier dos en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar uno en planta; en el Hospital Quirón ocho casos; en el Hospital San Juan de Dios 33 casos; y en la Clínica Santiago dos casos.

Etiquetas
stats