Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Una cadena humana reclama en Zaragoza la protección de Canal Roya

Cadena humana este domingo en Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

1

Cientos de personas han participado en la movilización que ha tenido lugar en Zaragoza este domingo para pedir la declaración de Canal Roya como espacio protegido. La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha convocado una cadena humana en la víspera del Día Internacional de las Montañas y en el marco de la Cumbre del Clima COP28.

La Glorieta Sasera de Zaragoza ha sido el marco de esta acción, que tenía como objetivo unir, mediante una cadena humana, las dos sedes de la empresa Aramón, para que desestime el proyecto que destruiría Canal Roya y apueste por su conservación. Los participantes han finalizado en el edificio Pignatelli para reclamar que se desestime el proyecto de unión de Astún y Formigal por este espacio natural y que el Gobierno de Aragón finalice los trámites que estaban en marcha para la declaración del parque natural.

Previamente, Ecologistas en Acción realizó, como apoyo estatal de la organización ecologista, un despliegue simbólico de pancartas en el Puente de Piedra, exigiendo esa protección de un espacio que ya es emblemático de la montaña en toda la Península Ibérica. La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha recordado que el proyecto “de la destrucción de Canal Roya mediante la unión de las estaciones de Astún-Formigal ha tenido el rechazo mayoritario de la sociedad aragonesa”.

La protección de este espacio mediante la figura de Parque Natural es un proceso ya iniciado, por lo que la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y Ecologistas en Acción consideran que ya ha llegado el momento de que concluya con esa protección definitiva.

Etiquetas
stats