Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aragón notifica 25 casos de coronavirus y una positividad del 3,05%

Archivo - COVID-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 25 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 554 pruebas PCR y 266 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 1,62% en los PCR y en los test 6,02%. Se han dado 30 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 29%. La distribución por provincias es de 19 en Zaragoza, uno en Huesca y tres en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.534 y el de recuperados a 121.322.

Se han administrado 1.095.750 vacunas, el 89,54% de las dosis disponibles. 403.287 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 57,99%. Y el porcentaje con pauta completa 36,01%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 97 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --23 en UCI y 74 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 111 camas de UCI con respirador disponibles, 13 sin respirador y 1.328 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 12 ingresados, uno de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cuatro casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 27 casos, ocho de ellos en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 36, seis de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; tres en el Hospital San Jorge, uno en UCI; cinco en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; cinco en el Hospital Obispo Polanco; y uno en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en UCI; otro en la la Clínica Montpellier; y uno en el Hospital Quirón.

Etiquetas
stats