La portada de mañana
Acceder
4,2 millones de personas no se han vacunado todavía en España
El futuro de Juan Carlos I incomoda al Gobierno
El nuevo centro de gravedad de la geopolítica mundial es el Indopacífico

Las estaciones de esquí de Teruel, cerradas por exceso de buen tiempo

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares atraen a numerosos esquiadores de la Comunidad Valenciana.

Mientras en Zaragoza algunos se felicitan por poder tomarse algo en una terraza en pleno diciembre, en Teruel las altas e inusuales temperaturas para esta época del año han provocado el cierre temporal de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares. Según el parte de nieve de los centros invernales, pertenecientes al grupo Aramón, se enfrentan a "condiciones meteorológicas adversas", lo que impide la práctica normal del deporte de invierno.

Javalambre cesó su actividad el pasado 21 de diciembre, mientras que Valdelinares entró en parón este jueves 26. La cercana estación meteorológica de Mosqueruela, a poco más de 13 kilómetros de Valdelinares y situada a 1.500 metros de altitud, marcaba este viernes una máxima de 16,7ºC a las 13:40, mientras que la mínima era de 4,4ºC a las 3:20 de la madrugada; esto arrojaba una media de 8,2ºC. El pasado día 25 la máxima fueron unos atípicos 18,5ºC. Según el Atlas Climático de Aragón, las temperaturas medias para la zona en diciembre oscilaron entre los 2ºC y los 4ºC en el periodo 1950-2000.

Al calor se une la falta de precipitaciones. Así, según el punto de medición de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), desde el pasado 23 de diciembre no se registran nevadas en la zona.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats