Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un toro embiste a unos cabestros durante las fiestas de Barbastro

Captura del vídeo donde se ve al toro embestir a uno de los cabestros

ElDiarioAragón

7

Durante las fiestas de Barbastro un toro ha embestido a varios cabestros, dejándolos malheridos y lanzándolos por los aires. Mientras se producían los hechos se escuchaban gritos y llantos de niños en las gradas de la plaza de toros. Ocurrió este miércoles durante las fiestas patronales.

En un momento, varias personas refugiadas tras las vallas intentan llamar la atención del toro, que fija su objetivo en los cabestros incluso cuando ya se encuentran desplomados en el suelo. En Aragón, tal y como se establece en el acuerdo entre el PP y Vox, los menores pueden participar en festejos taurinos.

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal por estos hechos. El fiscal de Medio Ambiente ha encargado al grupo del SEPRONA adscrito a la unidad especializada del Ministerio Público que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Según la Memoria de la Fiscalía 2022 presentada este jueves, los delitos de maltrato animal son los que están experimentando mayor número de investigaciones y mayor número de condenas, dentro de la especialidad de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats