Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Un toro se quema durante más de un minuto en un festejo taurino celebrado en Villastar, Teruel

Captura de pantalla del vídeo de PACMA en el que se ve como la bola quema la piel del toro

ElDiarioAragón

2

Durante un festejo taurino que tenía lugar en la localidad turolense de Villastar, un toro sufrió que maduras cuando la palometa de una de las bolas se torció. Desde PACMA, organización que ha denunciado este hecho, exponen que el animal sufrió un dolor “inimadinable”. En las imágenes se observa cómo la palometa se tuerce, quemando al animal. Es horrible que esta brutalidad siga sucediendo como si nada y que las administraciones no solo lo permitan, sino que lo fomenten y protejan desde las instituciones“, apunta Javier Luna, presidente de PACMA. 

El vídeo, publicado hoy por la formación animalista en sus redes sociales, muestra el sufrimiento que padecen los animales en estos festejos, en los que son hostigados, perseguidos y maltratados cruelmente, como expresan desde PACMA.

Según los cámaras de la formación, como consecuencia de que la palometa de una de las bolas no estaba bien apretada y de los golpes que se daba al toro, la bola se torció y estuvo más de un minuto quemando al animal, hasta que consiguieron apagarla. Apuntan además que desde donde se encontraban grabando se podía incluso oler la quemadura.

“Con estas imágenes, somos una vez más la vergüenza de Europa. A nuestra clase política le falta valentía para acabar con esta barbarie”, remarca Luna. Desde el Partido Animalista reclaman así la abolición de todos los festejos taurinos y recriminan a las administraciones y al resto de partidos políticos el blindaje que hacen de estos eventos, y señalan que desde la formación seguirán luchando sin descanso por su prohibición.

Etiquetas
stats