Una agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, detiene a un joven que estaba agrediendo a su pareja en plena calle
La Guardia Civil de Asturias, con la colaboración de agentes de la Policía Local del municipio de Castellón, han detenido a un joven de 18 años por un supuesto delito de violencia de género en plena calle. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre, cerca de las cinco de la tarde, en las inmediaciones de un centro deportivo.
Una agente, que estaba fuera de servicio esperando en el interior de su coche a que su hijo saliese de unas actividades extraescolares, observó cómo dos jóvenes, un chico y una chica, discutían en plena calle. Ante la escena, bajó el cristal de la ventanilla y escuchó cómo él gritaba a la chica con expresiones como: “Siéntate aquí, me mentiste, te pegaría una patada”. Y de las palabras pasó a los hechos, la cogió cogió por la cabeza con mucha fuerza para agredirla físicamente.
Fue entonces cuando la agente decidió intervenir. Se identificó ante el agresor y le advirtió de que no volviese a tocar a la joven, solicitando a la vez apoyo del centro operativo de servicios de la Guardia Civil. En un principio el chico intentó hacerle frente, ya que ella estaba sin uniformar, pero al ver que no la intimidaba y que ella pedía apoyo, decidió huir.
La agente se ocupó de la víctima, que le confirmó que mantenía una relación de pareja con su agresor. La dejó a salvo, acompañada de agentes de la Policía Local, y empezó la persecución del joven con su propio coche. Cuando lo tuvo localizado llegaron los refuerzos y consiguieron detenerle, aunque él intentó fugarse por las calles de alrededor.
La chica, que sufrió un ataque de ansiedad, además de lesiones, fue atendida en el centro de salud al que le llevaron los agentes municipales. Todas las diligencias del caso ya están en el juzgado de instrucción de Avilés que decretó una orden de alejamiento del agresor respecto a la víctima.
1