Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para los dos detenidos por la muerte a golpes de un leonés en una zona de ocio de Gijón

El juzgado decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores de la paliza mortal que sufrió, en la madrugada del pasado sábado, un leonés de 44 años, en la zona de copas de Fomento, en la localidad asturiana de Gijón.

El delito que se les atribuye inicialmente es el de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El juzgado ha tomado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que había pedido la medida cautelar al entender que existen indicios suficientes sobre la autoría de los hechos y dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse a los presuntos agresores, además de considerar que existe riesgo de fuga.

Los acusados fueron expulsados del local por los porteros

Los dos detenidos, que este viernes pasaron a disposición judicial, fueron arrestados el martes en Gijón y en Avilés tras la puesta en marcha de un operativo para dar con su paradero.

Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la madrugada del pasado del sábado, en el exterior un local de ocio nocturno situado en la calle Marqués de San Esteban, del que, al parecer, los presuntos agresores fueron expulsados por los porteros tras haber mantenido un altercado en el interior con la víctima.

Tras esperarle a la salida del local, le propinaron varios golpes y le dejaron tirado en la calle en parada cardiaca, que superó gracias a la intervención de los servicios médicos que acudieron hasta el lugar y que se encargaron posteriormente de trasladarle en estado crítico hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

No obstante, no pudo superar la gravedad de las lesiones causadas por los fuertes golpes que recibió, varios de ellos en la cabeza, y finalmente falleció en el centro hospitalario ovetense.

Etiquetas
stats