Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Rescatan el cadáver de un pescador de 71 años en el mar tras avistar su barco varado en una playa de Cudillero

Imagen de archivo de un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo

Pilar Campo

Oviedo —

0

El cadáver de un pescador de 71 años ha sido rescatado este viernes cerca de la playa de Las Rubias, en el municipio de Cudillero, en la zona occidental asturiana.

Su cuerpo ha sido hallado tras una intensa búsqueda de los equipos de emergencia que, desde primera hora, rastreaban la zona, después de que la embarcación de recreo en la que se había trasladado para pasar una jornada de pesca fuera avistada varada a 25 metros de la costa sin ocupantes en su interior.

En torno a las once horas de esta mañana, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comenzó a recibir los primeros avisos sobre la desaparición de la víctima, que había salido a primera hora.

Amplio despliegue de medios en la búsqueda

Inmediatamente se activó un importante operativo con un amplio despliegue de medios en el que participaron una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil del Pito, la embarcación “Río Tormes” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) y Bomberos del Principado de Asturias. A las tareas de búsqueda se sumaron también embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Cudillero.

El barco de recreo en el que se había trasladado la víctima fue localizado embarrancado en el pedrero de Las Llanas y posteriormente, sobre las doce menos cuarto de la mañana, una de las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores pixueta localizó el cuerpo del pescador. El cadáver ha sido trasladado al puerto de Cudillero.

La Guardia Civil de Pravia se ha hecho cargo de las diligencias, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de Asturias.

Etiquetas
stats