¿Qué frutas puede consumir una persona con la glucosa alta?

Fresas, una fruta idónea para evitar la glucosa alta

La diabetes es una enfermedad cada vez más común. Desde hace algunos años, tener la glucosa alta no está relacionado con llegar a cierta edad, sino que también encontramos muchos adolescentes y adultos que, al comprobar su nivel de glucosa, se dan cuenta de que sus niveles son más altos de lo habitual.

Esto se debe, en gran medida, a la mala alimentación y al sedentarismo que cada vez se va implantando más en los jóvenes. Añadir una variedad de frutas y verduras a la alimentación habitual, y evitar comidas ultraprocesadas, puede suponer una gran diferencia en los niveles de glucosa en sangre.

Ahora bien, ¿Qué frutas puede consumir una persona con la glucosa alta? ¿Cuáles son las más recomendadas? En general, todas las frutas se pueden consumir con moderación. No obstante, existen algunos de estos alimentos especialmente indicados para las personas con diabetes.

Frutas recomendadas para personas con la glucosa alta

Algunas frutas tienen una menor cantidad de glucosa, por lo que están más indicadas para personas que tengan diabetes de tipo 1 o 2. Estas frutas son las siguientes:

  • Cerezas: Al tener un índice glucémico de 22, las cerezas están consideradas como una de las frutas con niveles muy bajos de glucosa. Esto quiere decir que están muy recomendadas para personas que tienen diabetes.
  • Ciruelas negras: Los componentes de las ciruelas negras hacen que sean una buena opción para las personas diabéticas. Contienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, además de un nivel muy bajo de azúcar.
  • Fresas: Además de ser una fruta de temporada, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a depurar las toxinas del cuerpo. Esto ayuda a combatir la diabetes. Asimismo, esta fruta es muy saciante, por lo que es una muy buena opción si te encuentras en una dieta de adelgazamiento.
  • Guayaba: La guayaba es una fruta que contiene grandes porciones de fibras dietéticas, las cuales ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre para mantenerlas en equilibrio. También contiene vitamina C y potasio, dos elementos imprescindibles para garantizar la salud del organismo.
  • Kiwi: El kiwi es una fruta que reduce las necesidades de insulina del organismo, por lo que es una estupenda opción para los diabéticos. Asimismo, es una fruta rica en fibra soluble, vitamina X y antioxidantes.

Así que si tienes los niveles de glucosa inestables o, directamente, te han diagnosticado diabetes, estas son algunas de las opciones de frutas más recomendables que puedes incorporar en tu día a día.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats