La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arriaga estrena su nueva producción teatral, 'El viaje a ninguna parte' de Fernán Gómez, dirigida por Ramón Barea

SBA

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Teatro Arriaga de Bilbao estrenará este jueves, 14 de enero, su nueva producción teatral, 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez, dirigida por Ramón Barea. La obra, coproduccida con el Teatro Fernán Gómez, de Madrid, celebrará otras seis funciones los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de este mes.

Según ha informado el Arriaga, Barea ha escogido la "exitosa novela" y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y "ha construido una obra muy cuidada, que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor".

A su juicio, quien vea esta obra "reconocerá la mirada, el sentido del humor y la socarronería tan característicos de Fernando Fernán Gómez", de cuyo nacimiento se cumplirían 100 años este año, "y a quien el propio Barea tuvo el placer de conocer personalmente, puesto que llegó a trabajar con él en la obra Vivir loco, morir cuerdo". En aquella ocasión, Barea interpretaba al Quijote, bajo la dirección del propio Fernando Fernán Gómez.

'El Viaje a Ninguna Parte' aborda "una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante", un oficial, "vocacional donde los haya" en un "pequeño micromundo de vida y resistencia". "Es un homenaje a la profesión que perdura y se reinventa de siglo en siglo", ha asegurado.

Además de dirigir la obra, Ramón Barea interpreta a Don Arturo, "el que fuera primer actor y director de la compañía de cómicos que se representan en El viaje a ninguna parte". Su hijo en la ficción, Don Carlos Galván, será interpretado por Patxo Tellería y el nieto (Carlitos Galván) por Mikel Losada.

El papel de prima de Don Arturo, Doña Julia Iniesta, será interpretada por Itziar Lazkano, su hija Rosa del Valle por Olatz Ganboa y Juanita Plaza, por Irene Bau. También participan otros actores como Diego Pérez y Adrián García de los Ojos.

El escenario está diseñado por Jose Ibarrola y el vestuario de Betitxe Saitua. La iluminación corre a cargo de David Alkorta y el trabajo de atrezzo es de María Casanueva.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats