La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sebastian Knauer, Pascal Schumacher y la BOS interpretarán el jueves en el Teatro Arriaga 'ÜberBach'

Sebastian Knauer

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá este próximo jueves el concierto 'ÜberBach', con el pianista Sebastian Knauer y la orquesta de cuerdas de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), con la colaboración de Pascal Schumacher al vibráfono. El concierto propone "una inmersión fascinante en el universo sonoro de Johann Sebastian Bach, a través de la mirada del compositor iraní Arash Safaian".

Según ha explicado el teatro bilbaíno, en este concierto 'ÜberBach', "músicos de primer nivel internacional" acercarán la obra de "uno de los grandes genios de la historia como Bach, desde una interpretación más actualizada y moderna de su trabajo, que ha cosechado elogios de crítica y público".

Safaian, ha destacado, se propuso una reinterpretación de la música de Bach "con un lenguaje moderno" y el resultado fue un conjunto de cinco breves conciertos para piano, vibráfono y orquesta de cuerda que ganó el premio Echo Klassik en 2017 en la categoría de 'Classical without borders'.

El propio Safaian explica que se centró "en la idea de crear un tipo de música en la cual se pudiese escuchar Bach sin que se escuchase textualmente Bach".

La velada musical de este jueves será la tercera cita de este tipo en el Arriaga este año 2021, junto a la actuación del tenor mejicano Javier Camarena, el pasado 21 de enero, y la del barítono alemán Christian Gerhaher, el 10 de febrero.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 18:10 h

Descubre nuestras apps

stats