Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda ola de la pandemia suma 123 fallecidos en las residencias de Bizkaia y 207 residentes con covid-19

SBA/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Tres usuarios de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 han perdido la vida en las últimas horas, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 123. Actualmente, 207 residentes están afectados por esta enfermedad, cuatro menos que en el último recuento.

Al cierre de la jornada de este pasado martes, 22 de diciembre, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, 134 usuarios en residencia con positivo confirmado (cuatro más) y otros 38 estaban hospitalizados (cuatro menos), según ha informado la Diputación.

En las últimas horas han fallecido tres personas usuarias de residencias con Covid-19, con lo que los fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se elevan a 123, mientras que se han curado ocho personas usuarias de residencias, con lo que la cifra total de residentes curados se eleva a 2.432.

Actualmente hay ocho centros con personas residentes afectadas, los de Txurdinagabarri-Bilbao (56), Bilbozar-Bilbao (43), Calabria-Forua (16), Arandia-Arrigorriaga (8), Loreak-Bilbao (4), Sanfuentes- Abanto-Zierbena (4), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (2) y Albiz Santiago Llanos-Sestao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 61 personas. De ellas, 22 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 39 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 21 personas. De ellas, 13 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 8 son personas en situación de fragilidad.

Por su parte, el número de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado eran 132 (cuatro más) y los que estaban en aislamiento sin confirmación de la enfermedad eran 83, dos más.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats