La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Tubacex convocados este jueves a la primera de las huelgas tras el anuncio de despidos

Tubacex propone 115 despidos en TTI y 35 en Aceralava, y un ERTE para el resto de la plantilla

SGA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Tubacex están llamados a secundar este jueves la primera de las huelgas convocadas tras el anuncio de la empresa de despedir a 150 personas de su plantas alavesas de TTI y Aceralava.

El pasado lunes Tubacex anunció la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI, con plantas en Llodio y Amurrio, y a 35 de Aceralava, filial ubicada también en Amurrio. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre. El próximo viernes está prevista la próxima reunión del periodo de consultas con la empresa.

Ante los ajustes planteados, el comité ha convocado huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, mañana se llevará a cabo una manifestación a partir de la seis de la tarde por Llodio y el viernes habrá diversas caravanas de coches, desde las diez de la mañana, que partirán de las plantas afectadas. Durante esos dos días de paros habrá concentraciones en TTI y Aceralava en cada cambio de relevo, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Además de las movilizaciones de esta semana, el sindicato ELA planteó al resto de sindicatos convocar huelga indefinida a partir del día 15 y este mismo martes se realizó el preaviso con el apoyo de la mayoría del comité, ya que también apoyan esta iniciativa los sindicatos LAB, Stat e independientes, así como sus afiliados.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 12:17 h

Descubre nuestras apps

stats