Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Sobre este blog

Ahora le toca a Putin mover ficha

Iñigo Sáenz de Ugarte

0

Toca empezar a correr en círculos, agitar las manos y lanzar alaridos. Las maniobras militares rusas en el Distrito Militar Occidental han dado lugar a todo tipo de declaraciones y titulares.

La distinción a la portada más exagerada podría ser para The Independent, al que sólo le ha faltado titular: “The Russians are coming!”.

Esas maniobras son la forma que tiene Putin de decir que es demasiado pronto para dar por hecha la derrota de las posiciones prorrusas en Ucrania. Pero por muchos soldados que ponga en movimiento, se habla de unos 150.000, el hecho es que los acontecimientos se dilucidarán en el interior de Ucrania.

Y es ahí donde el Gobierno ucraniano tiene un problema, en aquellas zonas del país que no se unieron al movimiento popular contra el Gobierno de Yanukóvich. Y en especial en Crimea, donde el Parlamento regional ha destituido a su Gobierno y convocado un referéndum para el 25 de mayo (el mismo día de las elecciones presidenciales) con la intención de aumentar la autonomía de la región (no se sabe hasta qué punto).

Todo eso mientras un grupo de hombres armados toma el control del edificio del Parlamento y se agitan banderas rusas en el exterior.

Desde luego, la portada de Time parece mucho más acertada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats