Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Sobre este blog

La estrategia del perro loco

Iñigo Sáenz de Ugarte

0

Ya está disponible en Amazon 'La estrategia del perro loco. Israel, Irán y la bomba nuclear', el ebook del que os hablé hace unos días. Son algo más de 16.000 palabras para analizar el programa nuclear iraní y la intención israelí de acabar con él con independencia de las consecuencias. Estos son los capítulos:

  1. La sombra de una nueva guerra
  2. Una coalición en Israel
  3. La guerra secreta
  4. La búsqueda del átomo por Irán
  5. Los iraníes sorprenden al mundo
  6. La ambigüedad nuclear: el caso israelí
  7. La presión sobre Irán
  8. Pendientes de la decisión de Obama
  9. ¿Quién detendrá a Netanyahu?

El ebook incluye bastantes testimonios con la intención de explicar los motivos de los protagonistas de la crisis, así como una explicación del origen del programa de armas nucleares israelíes, tanto el duelo que mantuvieron Kennedy y Ben Gurion como la aceptación por Nixon de la ambigüedad nuclear israel. Cito el contenido de un informe de Kissinger a Nixon, desclasificado en 2001, en el que se puede apreciar las razones de la tolerancia norteamericana.

Respecto al programa iraní, hay que remontarse a los tiempos del sha y posteriormente a la colaboración con el arquitecto de la bomba nuclear paquistaní, A.Q. Khan, y los militares de ese país. Debería haber escrito más sobre Pakistán, porque es una historia fascinante. La aparente sorpresa con la que EEUU recibió la bomba nuclear paquistaní nunca fue tal, excepto el conocimiento del momento exacto en que Pakistán anunció que tenía la bomba. Todos aquellos analistas de inteligencia que informaron de los planes paquistaníes fueron silenciados o apartados en la época de la Administración de Reagan. La colaboración con la dictadura de Zia ul-Haq era fundamental en el apoyo a los muyahidines afganos en su lucha contra el Ejército soviético. Queda contarlo en detalle en alguna entrada del blog.

El precio del ebook es de 1,96 euros (1,90+IVA). El único problema técnico (gran torpeza) es que no se ha descargado la portada, que se puede ver arriba.

Os recuerdo que si no tenéis Kindle o iPad, se puede descargar la aplicación necesaria para leer en el ordenador o el móvil.

Espero poder crear este fin de semana una entrada en el blog con la mayoría de los enlaces y fuentes utilizados.

Si interesa a la gente, habrá que pensar en otros temas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats