Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kestrel 38 de Osprey, una mochila muy cómoda y responsable con el medio ambiente

Kestrel 38 de Osprey

Por Tonino Carrello

0

La firma norteamericana Osprey, pionera en la fabricación de mochilas, nos sorprende una vez más con el modelo Kestrel. Una mochila disponible en una amplia gama de colores y tamaños (38, 48, 58 y 68 litros) que nosotros hemos tenido al oportunidad de probar durante varias semanas. En nuestro caso hemos recibido el modelo de 38 litros, la más pequeña de la serie y que, como suele ser habitual en los productos de Osprey, ha hecho gala de su gran calidad y buenos acabados, así como de su comodidad.

Los detalles

La mochila Kestrel 38 de Osprey es un modelo diseñado y construido para aguantar grandes cargas. Pero eso no es todo, es una mochila que nos garantiza que va a dura mucho dado sus acabados y cuidada construcción en Nylon reciclado 420D. Es decir, es una mochila de alto rendimiento.

No obstante, es un modelo que podremos usar para multitud de actividades dada su polivalencia y comodidad. Presenta un ajuste ceñido al cuerpo que la hace muy cómoda y fiable a la hora de cargar y que no se mueva el contenido. Podrás salir con ella para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre y que dure varios días sin problemas ya que cuenta con numerosos bolsillos y portamateriales muy útiles.

Por ejemplo, presenta correas para agarrar los palos de trekking con el sistema Stow-on-the-Go, rápido y sencillo, correas desmontables para el saco de dormir y dos trabillas para sujetar los piolets. A esto hay que sumarle el compartimente interno para la bolsa de hidratación con Hydraclip para poder engancharla.

En cuanto a los bolsillos para guardar cosas, dispone de uno de malla elástica con cremallera en el panel frontal, otros dos laterales también de malla elástica, así como en el cinturón de ajuste, también con cremallera e ideal para guardar cosa pequeñas como el móvil.

Por otro lado, la tapa superior, que es fija, y con un doble cierre rápido, cuenta con un bolsillo grande con cremallera, puntos de amarre en el panel superior y bajo la tapa otro bolsillo de malla con cremallera y clip para colgar las llaves.

Un detalle que consideramos fundamental, y no todas las mochilas ofrecen, es acceso lateral (con cremallera) al compartimento principal, algo que este modelo si presenta y es de agradecer.

El ajuste , como ya dijimos anteriormente es rápido y muy cómodo gracias al cinturón fijo y las correas de compresión laterales inferiores.

Por último, destacar la funda impermeable incluida y elaborada con DWR sin PFAS y solo con materiales homologados y certificados Bluesign que se guarda en un bolsillo con cremallera en la base de la propia mochila.

Con un peso aproximado de 1.840 gramos, el modelo Kestrel 38 de Osprey ha resultado ser una mochila extremadamente cómodo y de gran capacidad que hemos puesto a prueba en rutas de alpinismo y caminatas de varios días.

Es una mochila que, pese a los movimientos bruscos, se queda bien ajustada a los hombros y distribuye muy bien el peso. Además, pese a cargarla a tope, y con temperaturas altas, hemos comprobado que la zona de la espalda transpira muy bien.

Si a esto le sumamos el detalle del acceso lateral al compartimento principal y la funda totalmente impermeable que lleva estamos seguros que es una mochila que nos acompañará en muchas aventuras.

Por último destacar que lleva el certificado Bluesign que responde a los más altos estándares de fabricación siempre comprometidos y respetando el medio ambiente.

Etiquetas
stats